.
EL PRIMER DÍA
.
Hola, nos conocemos???.. Bueno cuando uno tiene todas las ganas de empezar lo hace, pero qué sucede cuando solo es una idea, y pensamos que tal vez puede funcionar. Es hay donde surge la inquietud, el deseo y el sueño. Desde pequeños jugamos al doctor o doctora, que tendremos nuestros mandiles blancos, o incluso cargamos sobre el cuello un aparato que difícilmente le encontramos nombre, pero sabemos que es médico, y somos felices porque nadie nos quita la ilusión del momento.
.

En esta etapa solemos tener más influencia, porque luego de crecer bajo la perspectiva que todo parece fácil; nos damos cuenta de la realidad cuando acabamos el colegio, e incluso cuando postulamos y apostamos por seguir según la familia "algo demasiado difícil, loco, y muy sacrificado", y vemos que en nuestra realidad es una carrera como digo yo "de valientes y perseverantes".

A pesar de estudiar mucho, tras las famosas "amanecidas" o "maratónicas", descubrimos que la suerte, ni el rezar mucho, nos ayudó esta vez, que sólo dependemos de nuestra "materia gris", como me decía un abuelo; entre tanto, caminamos rumbo a la fila que conduce el destino que escogimos, de rendir por primera vez un examen de nivel avanzado, el memorable Examen de Admisión, esa situación que pudo, puede y podrá cambiar tu punto de vista sobre tu capacidad para resolver en este caso "un problemón", y lo peor de todo esto, es que no sólo tú lo esperas sino que toda tu familia también, hasta los vecinos, los tíos, los primos y los amigos, etc.

Sin embargo cuando finalmente sucede lo mejor, pasas, ingresas, te reconocen, te premian, o solo te rapan, o te arrojan huevos, sientes la satisfacción de creer que ahora todo estará mejor; por los menos eso es lo que piensas.(Jaja). A lo cual puedo decir que es una "gran mentira" o una "falacia"; ya que es ahora cuando debes demostrar que también por primera vez, eras capaz de hacerlo solo, sin titubear, con el coraje y perseverancia del caso, y tener firme conciencia de saber qué es lo que quieres, y qué eres capaz de hacer, de ahora en adelante, seguir una de las carreras más humanistas, más reconfortantes por su aprendizaje detallisímo, como lo es la carrera de Medicina Humana.

Recuerda que el Primer Día, empieza desde cuando tú tienes esas ganas de estudiar al ser humano, como una máquina perfecta hecha a medida del mundo, y que por diversos factores ves todo lo que sucede cuando el equilibrio se altera; pero la mejor parte es cuando buscamos el defecto y buscamos con el corazón salvarlo.

Autora: Cinthya Paola Espinoza Chauca

Alias: La Pequeña Cinthya:D

3 comentarios:

Aldo Luyo dijo...

Hola Chica Bella!!!

Estoy muy orgulloso y totalmente sorprendido con lo que has escrito en tu 1º post (entrada) :D

Sé que tendrás muchas visitas y que tu ingenio creador e imaginación no tienen límites"!!!"

Que tengas un bonito día y que cada día que pase te encuentre más hermosa!!!

T.A.M. Hasta Pronto AMOR!!! ;)

A.K.E. dijo...

Me encanta tu diario, en el veo reflejadas las experiencias de mi hijo y de tantos otros chicos que como tu estudian Medicina aquí en Madrid. Un beso.

adri dijo...

exceente tu entrada....me gusta mucho este nuevo espacio..les deseo mucha suerte..besosss